sábado, 6 de junio de 2015

Como hacer un backup de tus aplicaciones

Por

En muchas ocasiones ya sea por una actualización android o por simplemente tener una copia de seguridad, necesitaremos hacer un backup de nuestras aplicaciones preferidas, para ello en este tutorial usaremos una gran herramienta, que debería ser casi obligatoria tenerla en nuestro dispositivo. La aplicación se llama AirDroid y es gratuita , esta app aparte de ayudarnos a realizar de una manera simple y sencilla una copia de nuestras apps, sirve para poder transferir cualquier tipo de archivo a nuestro terminal android por medio de una nuestra red wifi.

Requerimientos:
  • Un terminal android con AirDroid instalado (Lo puedes encontrar en el Google Play)
  • Un PC Linux/OSX/Windows
  • Tener el PC y el terminal android conectados a la misma red.
Paso 1. Una vez cumplidos los requisitos, abre la app AirDroid, si es la primera vez que abres la aplicación te saldrá una pequeña presentación de bienvenida, una vez pasada la presentación deberías poder apreciar una pantalla igual que la de la imagen de abajo, de la cual solo tendremos que fijarnos en la IP que aparece dentro del rectángulo, seguramente la de teléfono sea diferente.

(Haz click para ver la imagen a tamaño completo)

Paso 2. Cogemos la IP y la ingresamos en nuestro navegador, en la imagen podemos ver con el rectángulo rojo donde se coloca la IP y debajo una imagen que nos pide que miremos el teléfono y aceptemos la conexión.

(Haz click para ver la imagen a tamaño completo)

Paso 3. Ahora entramos donde pone Apps.

 (Haz click para ver la imagen a tamaño completo)

Paso 4. Seleccionamos la palomilla que esta al lado de "Name". Esto lo que hará sera seleccionar TODAS las aplicaciones de nuestro dispositivo, si queremos solo salvar algunas aplicaciones concretas tendremos que marcarlas una a una. Una vez seleccionadas las aplicaciones que queramos salva pulsamos en el botón de "Download".

(Haz click para ver la imagen a tamaño completo)

Una vez echo todo esto ya habremos terminado el backup de nuestra aplicaciones. Si tienes alguna duda o algo no te a salido como se esperaba, comentalo y te ayudare a resolverlo.

0 comentarios :

Publicar un comentario